NACIONALES


AHORA LO INFORMA BLOMMBERG

La economía argentina salió de la recesión en el tercer trimestre



Fecha: 17/12/2019   19:25  |  Cantidad de Lecturas: 811

La economía argentina creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre, lo que técnicamente pone fin a una recesión de 18 meses




 

 

La economía argentina creció más rápido de lo esperado en los primeros meses del segundo semestre (julio, agosto, septiembre), lo que técnicamente pone fin a una recesión de 18 meses. La segunda economía más grande de América del Sur creció 0,9% desde el periodo de abril a junio, su primera expansión trimestral desde 2017, y más rápido que el pronóstico de 0,6% de los economistas encuestados por Bloomberg, una empresa mundial de información financiera y noticias.

Sin embargo, el país se dispone a volver a caer en recesión, de acuerdo con una encuesta del banco central a economistas, quienes pronosticaron contracciones trimestrales a finales de año y a principios de 2020. Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción.

Argentina cayó en recesión a mediados de 2018, en medio de políticas económicas zigzagueantes, ventas masivas del mercado global y una sequía histórica que arruinó valiosas exportaciones de cultivos.

El peso ha caído casi 70% desde el comienzo del año pasado, lo que impulsó la inflación ahora por encima de 50% y provocó un desempleo de dos dígitos.

En medio de la grave recesión, el gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, buscó una línea de crédito de US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional que Fernández ahora tiene que renegociar. El salvavidas del FMI ha estado en espera hasta que Fernández describa sus políticas económicas.



Fuente: ( Bloomberg)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2020 todos los derechos reservados